Deportes

EL CENTRO CULTURAL PARAGUAYO ALEMAN DE ENCARNACIÓN RENUEVA ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA

Celebraron esta mañana, el acto de renovación de la firma del convenio marco de cooperación entre el Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnación (CCPA) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Del acto oficial, presidido por el Rector, Ing. Hildegardo González Irala, tomó parte el señor Embajador de la República Federal de Alemania en Paraguay, Holger M. Scherf, acompañado por una importante comitiva, integrada por el presidente del CCPA, Lic. Rubén Sykora; la directora del CCPA, Dra. Susana Lugo Rolón y la señora Margarita Memmel de Goligorsky.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector, quien celebró el compromiso de reanudar la suscripción con tan importante centro de cultural, asentado en la ciudad de Encarnación con importantes resultados en su proceso de intercambios de conocimientos, integración y cultura.

Luego, se escucharon las palabras del Lic. Rubén Sykora, quien expresó su satisfacción al percibir que los resultados de estos acuerdos consolidaron las relaciones entre las partes.

A su turno, la Dra. Susana Lugo Rolón, describió detalladamente las actividades que se han llevado a cabo durante la primera etapa del acuerdo, entre ellas citó algunas capaciones realizadas en el área audiovisual, la enseñanza del idioma alemán a estudiantes universitarios, entre otros programas de intercambio de cultural, proveniente del país europeo.

Con la firma de acuerdo interinstitucional, se reanuda el régimen de cooperación entre las entidades, retomando los trabajos conjunto para ejecutar los nuevos programas y proyectos descripto en el docuemnto y que beneficiarán los grupos de interés.

Por su parte, Holger M. Scherf, fue invitado a firmar el «Libro de Visitas Ilustres», dejando constancia del valor de su investidura considerada de suma importancia por las autoridades universitarias ante su presencia. En un instante del acto, el Rector le hizo entrega de un presente insitucional al dipomático del país germano, en representación de la Comunidad Académica.

También participaron de este acto, la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán; la Directora General de Administración y Finanzas, MSc. Oraida Úbeda de Gamón, Directivos y Jefes de las diversas áreas administrativas del Rectorado de la UNI.

Fuente: http://uni.edu.py/2021/10/28/el-centro-cultural-paraguayo-aleman-renueva-acuerdo-con-la-uni/?fbclid=IwAR0B3Zcs7kj8oxCSBmJf1-F5PcX6KJzGcq7kEAK_pVANytp2pVSQ7PupEvo

 

Deja una respuesta