Proyectos

VIELEN DANK!!

Agradecemos a todas las personas que fueron parte de este gran proyecto de hermoseamiento de la ciudad de Encarnación a través del reciclado de botellas. Las siete esferas de la Onda Virtuosa de Doña Olga de Ladan ()

El proyecto consistió en la recolección de botellas de vidrio los cuales luego de su selección, lavado y preparación formaron parte de una de las 7 Esferas.

El trabajo estuvo bajo la dirección del gran artísta y Presidente del Centro Lic. Rubén Sykora.

Según ACI Prensa las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo. Ningún hombre nace bueno o malo, como nadie nace médico o artesano, pero de la naturaleza recibe la capacidad para llegar a serlo. Y el deber de ser virtuosos, es decir, buenos en el sentido auténtico, debe ser un empeño de todos porque todos deben buscar mejorar moralmente. No existe otra posibilidad: o se hace uno mejor o se hace peor. Esto significa o que se adquieren las virtudes o nos abandonamos a los vicios. Este concepto fue difunfido por una bella, creativa y virtuosa dama quien fue Doña Olga de Ladan quien con su arte expresado en una esfera hecha en la técnica cartapesta nos induce a luchar por la perfección, a perseguir la virtud y a contagiar la virtud como una especie de epidemia.
La adquisición de las virtudes según ACI prensa es el único camino para ser verdaderamente libres, maduros, dueños de las propias acciones. Se comprende entonces la importancia vital del mandato de Jesús: “Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre que está en los cielos” (Mt 5, 48). Lo que significa: haceros virtuosos, es decir, buenos, haced el bien imitando a vuestro Padre celestial. Doña Olga definitivamente es inspiradora, y es un ejemplo de persona virtuosa, se sienten en ella las virtudes adquiridas, llamadas también virtudes morales, que se reagrupan en torno a cuatro virtudes fundamentales, llamadas cardinales, y que son la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza, esas virtudes le permiten cumplir el bien prontamente, con naturalidad y con alegría. Doña Olga un ejemplo para mí y para muchos, nos deja permanentemente sus enseñanzas, la esfera virtuosa (una esfera que simboliza la perfección perseguida por el hombre, confeccionada de forma artística con la técnica cartapesta) busca por medio del arte mantener y acrecentar las virtudes de las personas, sin importar las ideologias sociales, politicas o religiosas, creando así la “onda virtuosa”.

Vielen Dank.

Deja una respuesta