Cultura

Siguen los preparativos de la Starkbierfest, la fiesta de la cerveza fuerte en Alemania

“En 2018 puedes disfrutar de esto desde el 2 hasta el 25 de marzo”, dicen los organizadores desde su sitio web oficial. Se trata de un encuentro menos popular que el célebre Oktoberfest, pero en la ciudad de Múnich, en Alemania, este festival de la cerveza fuerte, conocido como Starkbierfest, también es muy tradicional e histórico.

Parte de la historia señala que fueron los monjes de Múnich, a mediados del siglo XVII, los primeros en elaborar durante el tiempo de Cuaresma una cerveza especial con la que sobrellevar mejor el ayuno parcial. Hoy se la conoce como starkbier (cerveza fuerte).

En cuanto al festival, el origen se dio en la cervecería de Paulaner, donde en la actualidad continúa siendo el lugar más popular entre los visitantes para celebrar el Starkbierfest. En la página https://paulaner-nockherberg.com/strong-beer-festival/ comentan que “el festival de la cerveza fuerte, también llamada la quinta temporada de Munich, se lleva a cabo todos los años durante la temporada de Cuaresma después del Carnaval y antes de la Pascua”.

La abundante y portentosa cerveza es acompañada de música, vestimenta y comida tradicional.

FUENTE: MundoCerveza

Deja un comentario